Problema de investigación

Si consideramos el número de habitantes con que cuenta China, las relaciones comerciales con éste significan un mercado para nuestro país de grandes proporciones no sólo por la cantidad de ciudadanos orientales, sino por las necesidades que hay que satisfacer, la demanda de productos en cuanto a calidad y cantidad son un reto, porque sabemos que los productos  asiáticos han inundado gran parte del mercado, sin embargo, la calidad  está sumamente cuestionada.

Por otro lado, a pesar de ser un buen destino que sin duda beneficiaría a México, no debemos perder de vista la constante penetración comercial de aquel país hacia otros mercados que  por otro lado terminaría afectándolos.

México puede proporcionarle productos necesarios para su mercado tanto industriales como  agrícolas y a su vez ellos pueden invadirnos con mercancía a menor precio, por lo que sería una competencia desleal.

Se cuestiona si China podría ser considerada como un mercado en potencia ya que se debe analizar y estudiar si realmente es factible exportar a ese país y además si es un mercado apto para nuestro país.

Lo que se pretende al proponer este tema es adentrarse en un mundo de posibilidades donde se expondrán los beneficios y riesgos de ampliar el comercio con un país para el que el crecimiento parecería no tener límites, por lo que realmente se debe ver qué conviene más.

Sin embargo ¿cuáles son las características que determinan realmente si China es un mercado en potencia o un peligro latente para la economía de nuestro país?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s