Entrada de China a la OMC

“La entrada de China a las Organizaciones Internacionales y su correspondiente integración en la economía mundial va unida a  innumerables repercusiones internacionales y sobretodo también nacionales.”

“Desde hace algún tiempo, más concretamente desde la firma de los protocolos de ingreso a la OMC entre China y los EEE.UU y China y la UE en 1999 y 2000 respectivamente, se han intensificado las discusiones sobre si China o su actual sistema económico están preparados para la entrada a la OMC. Además se ha profundizado en la cuestión de cuáles son los efectos positivos y negativos o mejor dicho cuáles son las ventajas y desventajas que puede esperar China de dicha entrada a la OMC.”

“El ingreso a la OMC acelerará dicha revolución económica y no sólo en lugares costeros como Shanghai y Guangzhou pero también en puntos interiores como Chonqing y las ciudades que descansan a lo largo del río Yangtze. 

Se espera que el ingreso de China a la OMC garantice que los esfuerzos por reformar el mercado,  puedan abrir la economía a la competencia nacional y extranjera.

La OMC tiene fijadas una serie de reglas en las que se basa una economía de mercado. Pretende eliminar el trato desigual que hasta ahora sólo va favoreciendo a las empresas de capital público y empresarios locales. Abriendo

sectores protegidos a la competencia nacional, desde el financiero al agrícola, China asegurará una reestructuración continuada de su economía.

China pretende llegar al objetivo de doblar el PIB en 2010 y ocupar un lugar entre las economías más grandes del mundo. Economistas del FMI estiman que, aunque haya un periodo inicial de transición, tras 5 años desde el ingreso, es decir, en 2007, la economía china crecerá un 0,8% al año más rápido que sin su entrada en la organización internacional”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s